Compartimos la palabra de Luisa Chico, desde Islas Canarias, España: es residente en Candelaria e impulsa un formidable emprendimiento que ella misma describe:
Con la resaca emocional a cuestas por lo acontecido el 22 de junio en Candelaria, me enfrento hoy a esta página en blanco para contarles una experiencia grata para la Revista Tamasma Cultural y para mí.
No resulta fácil transmitir todo lo que me gustaría, imposible hacerlo porque para entenderlo hay que vivirlo y, sobre todo, compartirlo en primera persona.
En la tarde del 22 de junio, 28 de los 40 participantes en la antología 'El canto de la alpispa', que presentábamos al público en el salón de actos de la Zona Joven de Candelaria, se dieron cita para volver a hacer protagonista a la palabra escrita por encima de todo. Sin distinciones, sin egos, en armonía total, las palabras volaron por la sala en pos de los posibles lectores.
Una vez más, demostramos que cuando amas lo que haces el camino se hace sencillo y transitable. Así lo disfrutaron las más de 100 personas que llenaban el recinto, lo que me llena de orgullo al ver que la literatura es un ente vivo y en alza. Ver su alegría y emoción me emociona a mí incluso hoy.
Y si a toda esa emoción y alegría le sumas el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Candelaria, desde la financiación del libro, hasta el prólogo que escribiera su alcaldesa Mary Brito, pasando por la ayuda inestimable de sus técnicos: Toñi, Juan y Ana, y la presencia en el acto del concejal de Cultura Manolo González y la concejala de Participación ciudadana Mónica Yanes… ¿Qué más se puede pedir?
Una tarde llena de magia aderezada con una tarta de celebración por nuestro tercer aniversario, regada de buen vino y el arropamiento de familiares y amigos. Todavía sigo en una nube de felicidad que estoy segura me durará largo tiempo.
Gracias a todos por hacerlo posible. Tamasma Cultural ya es una realidad tangible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario